Bienvenieve!!!

Señoras y señores… lo tenemos. Llega lo que probablemente más estábamos esperando: el arranque de la nueva temporada, ¿a que sí?. Pues ya está aquí. Se acabaron las esperas.

Las nevadas y las bajas temperaturas de los últimos días han traído consigo la cantidad suficiente como para que nuestra estación, que llevaba semanas preparándose, esté a pocas horas de abrir sus puertas. Si, sí, habéis leído bien. Astún me dice que el próximo jueves, día 3 de diciembre, se le dará el banderazo de salida a la temporada 2015- 2016.

Así está la estación hoy

Los amigos astuneros están trabajando a destajo en pistas, ultimando detalles, poniendo todo a punto y produciendo nieve para que todo esté en orden… desde ya mismo. Este año la climatología ha sido generosa con nuestras montañas y en un par de días podremos disfrutar de la nieve y el esquí. Según me dicen -noticias que le llegan a uno desde allí arriba, desde ese precioso extremo norte del Valle del Aragón- se van a poner en marcha cinco telesillas, cinco telesquís y tres cintas. Y sobre el dominio esquiable se presenta con ganas, con treinta kilómetros esquiables. Pistas, remontes y espesores más que generosos para este último mes del año.

Con semejante capa… nada más que añadir señoría

Tenía ganas de retomar la actividad de este blog y eso ha llegado al mismo tiempo que la nieve. Bendito invierno el que nos espera porque, si todo está en su sitio y las previsiones son generosas, tendremos una excelente temporada. A partir de ahora, con las pistas en funcionamiento, os iré contando lo que acontezca en la estación. Tengo varias ideas para poner en marcha pero eso será pronto y no ahora. Lo primero de todo es contener las ansias de esquiar porque, tan pronto pueda, me voy a Astún.

Espero y deseo que tengáis buena temporada, que vayáis con la prudencia y con el sentido común de siempre, y que disfrutéis de un año que, por la nieve, seguro nos trae muchos bienes en forma de descensos, brindis y placer.

Nos vemos en pistas!!!.

Ah!!! y este año a ver quién es el primero en subir en la silla y gana la botella gigante de cava como las de la formula uno y la moto GP que les dan a los pilotos y vemos en la tele.

 

Deja un comentario