Astún entre amigos

Foto: Rosana Torres

Y de los buenos, oigan. De los excelentes, de esos que llamas y están… siempre están. Por primera vez coincidía en la estación con Nacho Rubio y su santa, Itziar Miranda, para poner en práctica el nombre de este blog y recorrer Astún. A ver, con él sí que había pisado nieve pero siempre por trabajo y nunca a los pies de La Raca. Algún día tenía que subir con ellos y, por fin, pudimos hacerlo el pasado fin de semana.

Además de amigos -quizá precisamente por eso- coincidimos en aficiones y gustos. Nos encanta, por encima de todo, compartir buenos momentos y si es con sorbos y pequeños bocados mejor que mejor. A Nacho se le da de maravilla cocinar y compartir experiencias. Por algo es uno de los últimos fichajes de Canal Cocina, donde oficia “Buenas Compañías” (http://canalcocina.es/cocinero/nacho-rubio). Con Itziar, su esposa, lo de brindar y charrar es algo súper especial porque es una mujer encantadora. Y en la ficción regenta el conocido bar “El Asturiano”… así que la vinculación gastronómica no va desencaminada. ¿O acaso no veis “Amar es para siempre” de Antena3? (http://www.antena3.com/series/amar/personajes/manolita-esposa-enamorada-caracter_2012111300107.html)

Lo primero que hicimos, después de los abrazos de bienvenida y las salutaciones pertinentes, fue recibir un curso de conducción en nieve. Que sí, que sí, como lo leéis… empezamos viviendo el Snow Driving Experience. Primero llegó la parte teórica –muy amena y didáctica porque nuestro instructor, Nacho, nos lo puso muy fácil- y de allí, en la silla de Pastores y luego en moto de nieve, hasta el espectacular circuito donde estaban esperando los Ford Kuga. Prueba de slalom entre conos, curva cerrada, control de estabilidad desactivado para que todo fuese más intenso… una experiencia alucinante. Por cierto, un par de post más abajo tenéis el vídeo con lo que puede hacerse/sentirse/vivirse. Sin duda un 10 para Juancho y el resto de personal de Ford. Genial.

Rozando ya la hora de comer, las motos nos dejaron en la puerta del Henrí Abelé Gourmet Lounge. Y qué queréis que os diga, pues que se juntó el hambre con las ganas de comer. Nunca mejor dicho. Esos brindis y platos que tanto nos gustan comenzaron a desfilar. Y tanto la cocina, como la sobremesa posterior fue de las memorables.

¡¡¡Si es que con la buena gente todo sabe mejor!!!.

La meteo prevista para el finde no falló y por la tarde empeoró la cosa, como estaba previsto. Pero llevábamos una sonrisa de oreja a oreja y volvimos a la base de la estación felices y contentos –que no contentillos-. De ahí al hotel. ¿Sabéis cuál?. Pues uno al que siempre es un gusto volver: el Hotel Santa Cristina de Canfranc, de los que frecuento habitualmente cuando subo a esas latitudes.

De nuevo todo fueron atenciones, tanto a la hora de recibirnos –con reserva en el petit spa-, como con el sorprendente menú degustación que nos habían preparado en el restaurante El Boj. Maridado con cuatro vinazos del Grupo Freixenet, compuesto de platos cuerdos y honestos –a mí me fulminaron las verduritas con vieira y crujiente de ibérico- y con esa compañía que hace que la gastronomía deje de ser una ciencia exacta.

El abrazo de la mañana del domingo, que sirvió de despedida pirenaica, delataba el grado de satisfacción. Lo pasamos rebién, charlamos mucho, compartimos experiencias, recordamos viejos tiempos y le pusimos fecha a la próxima quedada. Lo que no hicimos fue esquiar. Ni falta que hizo. En una estación suceden muchas más cosas que coger un remonte y descender una pista. Hay otras opciones, tan provechosas y placenteras como las que sienten los amantes de la nieve. No era esquí, era recorrer Astún en buenas compañías y amar. Que para eso somos amigos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s